Hidrosanitarios

 Hidrosanitarios


IBIDE FITTING PLASTIC S.L. posee una completa gama de accesorios para hidrosanitarios, que con una misión específica cada uno de ellos, conjugan una evacuación rápida de las aguas con una independencia que garantiza unas condiciones higiénicas adecuadas.

Sifones

El sifón es el cierre hidráulico que impide la comunicación del aire viciado de la red de evacuación con el aire de los locales habitados donde se encuentran instalados los distintos aparatos sanitarios que desaguan en dicha red.

Además, el sifón debe permitir el paso fácil de todas las materias sólidas que puedan arrastrar las aguas residuales, no debiendo representar resistencia a la evacuación de estos materiales impidiendo que queden retenidos en él con posibilidad de acumulación y posible obstrucción.

La característica más importante de un sifón es su cota de cierre “c”, cuyo valor no puede ser ni demasiado pequeño (peligro de pérdida por sifonamientos), ni demasiado grande (peligro por obstrucción), siendo el valor adecuado el comprendido entre 5 cm como mínimo y 10 cm como máximo.

hidrosanitarios-1

Los accesorios para hidrosanitarios fabricados por IBIDE FITTING PLASTIC S.L., tienen las siguientes características técnicas principales:

•  Se utilizan materiales en su fabricación capaces de soportar descargas puntuales de agua caliente hasta unos 95 °C, según la siguiente clasificación:

 

ELEMENTO MATERIAL
            Cuerpo, tapón, tuercas, sifones Polipropileno
Juntas y retenes Caucho, NBR y PVC
Rejillas y embellecedores Acero inoxidable AISI 304
Tornillería Acero inoxidable

 

 

•  Los sifones pueden estar disponibles según versión en medidas de ¼” y ½”. En caso de no existir versión de ¼” para un tipo de sifón en concreto, siempre se suministra una junta bicónica reductora  Ø40-32 que nos permite unir un diámetro con otro.

•  Los accesorios con sifón tipo “U”, tienen una cota “c” de cierre hidráulico de 50 mm que garantiza que no haya peligro de pérdida de cierre por sifonamientos, ni peligro de obstrucción del sifón.

•  Las uniones entre los elementos que forman los accesorios de los sifones y válvulas se realiza mediante tapones y tuercas roscados mecanicamente, los cuales mediante unos retenes planos en el caso de los tapones y juntas cónicas en el caso de las tuercas garantizan un sellado y estanqueidad adecuada.

•  La unión a la tubería de salida, también se realiza mediante un conjunto tuerca junta cónica, pudiendo utilizar tubo de Ø40 ó Ø32 gracias a la junta bicónica reductora Ø40-32.

•  Todos los sifones, disponen de un tapón registro que permite la eliminación de la suciedad acumulada para el correcto funcionamiento del sistema.